El Arte Griego

Arte Griego - Cerámica

La civilización griega es sin duda una de las más influyentes que ha habitado el planeta tierra, la cultura y el arte griego son un ejemplo a seguir por todas las civilizaciones posteriores e incluso hoy en día todavía se hace referencia a la organización, política y sociedad griegas para solucionar problemas actuales. Repasamos brevemente la historia de Grecia y comenzamos a describir las características de su arte. leer más “El Arte Griego”

Pintura Griega

Cerámicas Griegas

La pintura griega se encuentra dentro del contexto del arte griego que se considera da comienzo en el año 2800 a.C. y concluye el 31 a.C. y tiene una elevada importancia e influencia en la civilización occidental. En este artículo presentamos las principales obras pictóricas del arte griego. leer más “Pintura Griega”

Escultura griega

Coloso de Rodas

El arte griego es considerado como una mezcla de influencias Egipcias, Sirias, Minoanas y Persas. Los escultores griegos aprendieron a tallar tanto en roca como en bronce de los Egipcios y las primeras esculturas datan del siglo IX a.C. en forma de pequeñas figuras humanas de arcilla, marfil o cera. En este artículo repasamos por completo la escultura griega. leer más “Escultura griega”

Arquitectura Griega

Arquitectura Griega

La proporción, el equilibrio, la medida y el orden (sistema arquitectónico) son las bases de la arquitectura griega, el material más empleado para la construcción era el mármol y el monumento más importante el templo. Podemos dividir la arquitectura griega en 3 estilos bien diferenciados:

  • Orden Dórico
  • Orden Jónico
  • Orden Corintio

Repasamos cada uno de los estilos por separado. leer más “Arquitectura Griega”

Arte Romano

Relieves Romanos - Arte Romano

Roma es la capital de una de las mayores civilizaciones de la historia, en mayor o menor medida ha tenido influencia sobre el desarrollo de todos los rincones de Europa hasta nuestros días. Roma fue fundada en el 753 a.C. como una monarquía y el Imperio Romano de Occidente cayó más de mil años más tarde en el 476 d.C. El crecimiento cultural y territorial de Roma durante ese periodo fue notable lo cual dio lugar al desarrollo de un arte, el romano, similar al griego en un principio y con características propias conforme avanzó su historia. En este artículo procedemos a analizar el arte romano. leer más “Arte Romano”