Rembrandt. Pintura barroca.

Rembrandt

Rembrandt era el pintor holandés más destacado de su época y uno de los más notables artistas de todos los tiempos dentro del contexto artístico europeo. Realizó numerosos autorretratos que configuran una autobiografía de imágenes que nos permiten conocer más acerca de su vida. leer más “Rembrandt. Pintura barroca.”

Claude Monet. Impresionismo.

Claude Monet

Claude Oscar Monet es un pintor francés del siglo XIX y XX, máximo exponente del grupo de artistas de la corriente del Impresionismo a la que él mismo dio nombre. Repasamos en este artículo los principales acontecimientos que marcaron su vida, así como su estilo y las principales obras de arte que pintó. leer más “Claude Monet. Impresionismo.”

Vincent van Gogh. Postimpresionismo.

Vincent van Gogh

Van Gogh es en la actualidad uno de los artistas post-Impresionistas más conocidos y laureados. Sin embargo, a lo largo de su vida su obra no fue apreciada enormemente como lo es hoy en día y pasó sus días rodeado de pobreza y depresiones. En este artículo presentamos un breve resumen biográfico acompañado de la descripción de las 5 obras más importantes de este autor. leer más “Vincent van Gogh. Postimpresionismo.”

Pintores Españoles Famosos

Diego Velázquez

En este artículo vamos a centrarnos en los cuatro pintores de nacionalidad española más conocidos a lo largo y ancho del mundo, a saber:

  • Francisco de Goya
  • Pablo Picasso
  • Diego Velázquez
  • Salvador Dalí

Hacemos una breve descripción de su vida y presentamos sus obras más importantes. leer más “Pintores Españoles Famosos”

Cuadros Famosos

El nacimiento de Venus - Botticelli

A continuación se recogen los 25 cuadros más famosos y reconocibles de todos los tiempos, acompañados de una breve tabla resumen en la que se nos informa de quién lo pintó, cuando se pintó, estilo y técnica, así como la actual localización del cuadro. leer más “Cuadros Famosos”

Miguel Ángel

Miguel Ángel

El mejor escultor de todos los tiempos, fue además un gran pintor y un ejemplo de hombre renacentista. Repasamos su biografía, sus dos grandes esculturas y su obra como artista y arquitecto. leer más “Miguel Ángel”

Gian Lorenzo Bernini

Gian Lorenzo de Bernini

Tras la muerte de Miguel Ángel ningún artista ni escultor estuvo a la altura de sus capacidades hasta la llegada de Bernini. Un arquitecto y escultor Italiano que creó numerosos puntos de referencia en Roma durante el siglo XVII y es considerado el padre de la escultura barroca. leer más “Gian Lorenzo Bernini”

Auguste Rodin

Auguste Rodin

Auguste Rodin es uno de los escultores más conocidos de la historia, ha creado diversas obras de arte que se han convertido en iconos incluyendo entre ellas “La Edad de Bronce”, “El Pensador” y “El Beso”. Repasamos dichas obras y la biografía del artista francés. leer más “Auguste Rodin”

Le Corbusier

Le Corbusier

Es junto con Mies van der Rohe y Frank Lloyd Wright uno de los padres de la arquitectura moderna. Le Corbusier era un arquitecto francés nacido en Suiza que perteneció a la primera generación de la denominada Escuela Internacional de Arquitectura. Su arquitectura es muy rompedora y matemática, siempre en busca de la estandarización y la creación de figuras geométricas concretas. Repasamos a continuación la biografía, la estética y las características de la obra de Le Corbusier. leer más “Le Corbusier”

Frank Lloyd Wright

Frank Lloyd Wright

Sin duda alguna, Frank Lloyd Wright es uno de los tres maestros o padres de la arquitectura moderna juntamente con Le Corbusier y Mies van der Rohe. Desarrolló un estilo orgánico y distintivamente americano en la búsqueda de la unión entre edificios y naturaleza. Repasamos a continuación la biografía, la estética y las características de la obra de Frank Lloyd Wright. leer más “Frank Lloyd Wright”

Mies van der Rohe

Mies van der Rohe

Es junto con Le Corbusier y Frank Lloyd Wright uno de los padres de la arquitectura moderna. Mies era un arquitecto alemán que perteneció a la primera generación de la denominada Escuela Internacional de Arquitectura. Su arquitectura se basa en las formas rectilíneas y la construcción simple y elegante. Repasamos a continuación la biografía, la estética y las características de la obra de este magnífico arquitecto. leer más “Mies van der Rohe”

Arquitectos Famosos

La Sagrada Familia

En este artículo se presentan 5 de los arquitectos más famosos a nivel mundial del siglo XX. Los sucesores de los Padres de la Arquitectura Moderna; Le Corbusier, Mies van der Rohe y Frank Lloyd Wright. Se trata de arquitectos capaces de crear obras maestras y generar en las personas un impacto emocional que puede cambiar la forma en la que percibimos las ciudades y los países. Artistas o no, estos visionarios arquitectos fueron y algunos continúan siendo maestros en rediseñar nuestro futuro. leer más “Arquitectos Famosos”

Edificios famosos

Angkor Wat Camboya

A continuación se recogen los 25 edificios más famosos y reconocibles de todos los tiempos, acompañados de una breve tabla resumen en la que se nos informa de quién lo pintó, cuando se pintó, estilo y técnica, así como la actual localización del cuadro. leer más “Edificios famosos”

Biografía de Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci

Leonardo Da Vinci fue una de las grandes mentes creativas del Renacimiento Italiano. Enormemente influyente como artista pintor y escultor fue capaz también de trasladar su talento al terreno de la ingeniería desarrollando inventos que para la época eran impensables. Repasamos a continuación su biografía y algunas de las frases célebres de este artista del siglo XV. leer más “Biografía de Leonardo Da Vinci”

Obras de Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci Portrait

En este artículo vamos a presentar las 4 obras más destacadas del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci. Además de pintor, Leonardo fue un gran ingeniero y a lo largo de toda su vida desarrolló numerosas ideas y estudios teóricos acerca de nuevos inventos, para conocerlos visita este artículo. De entre todas las obras de Leonardo Da Vinci destacamos:

  • La Gioconda
  • La Última Cena
  • Hombre de Vitruvio
  • La Virgen de las Rocas

A continuación se presentan cada una de las obras acompañadas de una breve descripción. leer más “Obras de Leonardo Da Vinci”

Inventos de Leonardo Da Vinci

Inventos de da Vinci

El término de Hombre del Renacimiento proviene del siglo XV en Italia y se refiere a la idea de una persona que posea conocimiento y habilidades en un gran número de áreas. Quizá ningún otro hombre defina la idea del Hombre del Renacimiento mejor que Leonardo Da Vinci, artista, científico, arquitecto, ingeniero e inventor.

Aunque Leonardo puede ser más conocido por sus obras como artista, dedicó más tiempo a realizar invenciones en el campo de la ciencia y la tecnología. Sus esquemas y detalladas explicaciones muestran como Da Vinci era un hombre adelantado a su tiempo, gran visionario de nuevos objetos que acabaron construyéndose más tarde o más temprano.

Dividimos los inventos de Leonardo en 3 bloques principales

  • Máquinas Voladoras
  • Máquinas de Guerra
  • Innovaciones Arquitectónicas

A continuación analizamos las principales invenciones del ingeniero del Renacimiento. leer más “Inventos de Leonardo Da Vinci”