Biografía de Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci

Leonardo Da Vinci fue una de las grandes mentes creativas del Renacimiento Italiano. Enormemente influyente como artista pintor y escultor fue capaz también de trasladar su talento al terreno de la ingeniería desarrollando inventos que para la época eran impensables. Repasamos a continuación su biografía y algunas de las frases célebres de este artista del siglo XV. leer más “Biografía de Leonardo Da Vinci”

Obras de Leonardo Da Vinci

Leonardo da Vinci Portrait

En este artículo vamos a presentar las 4 obras más destacadas del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci. Además de pintor, Leonardo fue un gran ingeniero y a lo largo de toda su vida desarrolló numerosas ideas y estudios teóricos acerca de nuevos inventos, para conocerlos visita este artículo. De entre todas las obras de Leonardo Da Vinci destacamos:

  • La Gioconda
  • La Última Cena
  • Hombre de Vitruvio
  • La Virgen de las Rocas

A continuación se presentan cada una de las obras acompañadas de una breve descripción. leer más “Obras de Leonardo Da Vinci”

Inventos de Leonardo Da Vinci

Inventos de da Vinci

El término de Hombre del Renacimiento proviene del siglo XV en Italia y se refiere a la idea de una persona que posea conocimiento y habilidades en un gran número de áreas. Quizá ningún otro hombre defina la idea del Hombre del Renacimiento mejor que Leonardo Da Vinci, artista, científico, arquitecto, ingeniero e inventor.

Aunque Leonardo puede ser más conocido por sus obras como artista, dedicó más tiempo a realizar invenciones en el campo de la ciencia y la tecnología. Sus esquemas y detalladas explicaciones muestran como Da Vinci era un hombre adelantado a su tiempo, gran visionario de nuevos objetos que acabaron construyéndose más tarde o más temprano.

Dividimos los inventos de Leonardo en 3 bloques principales

  • Máquinas Voladoras
  • Máquinas de Guerra
  • Innovaciones Arquitectónicas

A continuación analizamos las principales invenciones del ingeniero del Renacimiento. leer más “Inventos de Leonardo Da Vinci”