Los 10 museos más raros del mundo

En el mundo podemos encontraros museos de todo tipo. Pero hoy nos vamos a centrar en los museos más raros del mundo. Seguro que te sorprenderás y te entrará la curiosidad de irlos a visitar.

Museo del agua de grifo

Es un museo que solo se dedica a informar sobre el agua del grifo. Si tienes curiosidad y lo quieres visitar, debes saber que el mismo se sitúa en la ciudad china de Beijing. En este museo podremos encontrar muchas cosas sobre el agua, lo que hace que sea muy completo y a su vez muy raro.

Museo subacuático del Arte

Un museo que llama mucho la atención y que cada vez tiene más visitantes. El mismo se sitúa en Cancún y las personas que quieran disfrutar del museo se tendrán que sumergir en las aguas a través de la modalidad de submarinismo.

Cuando buceas por sus aguas puedes disfrutar de más de 450 estatuas y se sitúan a unos 5 metros de profundidad. Es un museo muy interesante, siempre y cuando seas amante del arte y del submarinismo. Y tranquilo, gracias a que sus aguas son transparentes y limpias, podrás ver todo sin problemas.

Museo internacional del OVNI

Para poder visitar el museo, tenemos que ir al teatro de Roswell en Nuevo México. Es un museo realmente interesante, sobre todo para las personas a las cuales siempre han tenido curiosidad sobre los platillos volantes.

Es un museo que cada poco tiempo se moderniza con nueva información para hacerlo más completo. Y como todo el mundo tiene curiosidad sobre este fenómeno, te puedo asegurar que es el museo más visitado de la zona. Es más, se puede decir que es la fuente más importante de ingresos de la zona. Si lo visitas, no te olvides de visitar la tienda de regalos, es muy interesante.

Museo de la cuchillería de Albacete

No tenemos que salir de nuestras fronteras para poder encontrar museos raros. Por ejemplo, en Albacete nos podemos encontrar un museo dedicado únicamente al mundo de los cuchillos. Como leemos en este análisis de afiladores de cuchillos, esta ciudad siempre ha estado vinculada al mundo de los cuchillos, de aquí que el museo sea uno de los más importantes de la zona. Si quieres conocer cosas diferentes a las tradicionales, este museo te introducirá en un mundo muy bonito. Seguro que cuando lo visites te entrarán ganas de tener más cuchillos en la cocina.

Museo Plastinarium

Este museo está en Berlín. Este museo está destinado al ser humano y a pesar de llevar abierto solo desde el año 2015, el museo se ha convertido en un museo muy visitado en la ciudad.

En este museo podrás ver una amplia colección de cadáveres humanos conservados de diferentes maneras. Eso sí, este museo no es apto para todo tipo de personas. Si eres una persona sensible, no te recomiendo visitarlo.

Museo de los excrementos

Parece mentira, pero también existe un museo que está destinado al mundo de los excrementos. Si quieres conocer más del mismo, tienes que visitarlo en la isla de Wight. Esta isla se sitúa al sur de Inglaterra.

El museo fue abierto en el año 2016 y a pesar de ser muy raro, el número de visitantes no para de aumentar. En este museo podrás encontrar todo tipo de excrementos, tanto de seres humanos como de diferentes especies animales. Un dato curioso, en la tienda podrás comprar réplicas de cada en plástico muy interesantes.

Museo de los inodoros

Siguiendo con la temática anterior, hay un museo que está dedicado a los inodoros. Llama mucho la atención que el mayor museo del mundo de inodoros se encuentra en la India, concretamente en Nueva Delhi. Sobre todo, llama mucho la atención porque en este país no es fácil encontrar un inodoro.

Cuando visites este museo raro, podrás ver la evolución de los inodoros durante los últimos milenios. Seguro que te llamara mucho la atención.

Museo del cabello

Aunque parezca mentira, podemos encontrar un museo que está centrado únicamente en el cabello. Para visitarlo tendrás que acudir a Avanos en Turquía. En el interior del museo podrás encontrar más de 16000 mechos de pelo. Lo curioso es que cada mechón incluye el nombre de la persona a la cual perteneció. El museo comenzó con unos pocos mechos y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un museo de referencia a nivel mundial.

Museo del collar de perro

Las mascotas son cada vez más comunes en nuestros hogares. Si eres amante de los perros, debes saber que ya existe un museo que se ha centrado en la exposición de collares de perro. Este museo tan raro se ha situado en el castillo de Leeds. Su propietaria tenía un gran amor a los perros, de aquí que permitiese crear en su interior este museo. En su interior se pueden ver collares que ya tienen varios siglos de antigüedad, como collares actuales y modernos.

Museo del arte malo

Los museos no solo albergan obras de alta calidad y caras, sino que también hay un museo que se ha centrado en el arte malo. Y la verdad, está teniendo mucho éxito, de aquí que poco a poco se va ampliando.

A día de hoy se pueden encontrar más de 600 piezas, las cuales de no estar aquí seguramente estarían en la basura. Es un museo muy curioso y llamativo. Para poder disfrutar de estas obras de arte malo, hay que visitar la ciudad americana de Massachussets. Te puedo asegurar que no te dejará indiferente.